lunes, 8 de junio de 2020

Religión 5° Semana 5


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTÁNDAR
Conocer aspectos centrales acerca de aquello lo que los cristianos basados en la palabra de Dios creen y practican con respecto a la vida entendida como llamado que Dios hace al ser humano para realizar su misión, conocer las diversas vocaciones que realizan esa misión y relacionarlas con las narraciones bíblicas, los signos y acciones litúrgicas, las acciones morales y las fórmulas que expresan esas. Convicciones.
COMPONENTE

Antropológico

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Reflexiono frente al testimonio de vida como manifestación de la autenticidad humana
Interpreto textos bíblicos alusivos al testimonio de grandes personajes de la Biblia y de la Iglesia.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Las condiciones del auténtico testimonio
Propósito
Argumento cómo el pueblo de Israel da testimonio del amor de Dios por los hombres promoviendo vivencias religiosas en su entorno.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

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El testimonio de la iglesia recoge esa misma vocación abrahámica y la afirma en el ministerio de Jesús Mesías. Así como Jesús enseñaba, curaba, restauraba (Mateo 4:23), así ha de ser nuestro testimonio: “como él es, así somos nosotros en este mundo” (1era Juan 4:17). Pero debe hacerlo con humildad, no con prepotencia, menos aún con condenas y amenazas. Somos enviados en medio de los pueblos (Jerusalén, Judea, Samaria…) para proclamar la presencia redentora del mesías encarnado, crucificado y resucitado. 
La mención de “encarnado, crucificado y resucitado” no es casual. Nos habla de la integridad del testimonio cristiano: el cristiano, como su Señor, debe encarnarse en la realidad que vive: debe conocer su realidad, sus problemas y posibilidades, las angustias, gozos y esperanzas de la comunidad humana de la que forma parte hoy, como Jesús lo hizo en medio de la Galilea del Siglo 1. En ese camino lleva su cruz, que no son sólo los sufrimientos individuales como muchas veces se ha interpretado (¡mira la cruz que lleva!) sino el compromiso a fondo con el Reino de Dios y su justicia: sufrir con el que sufre, llorar con el que llora, reír con el que ríe, alegrarse con el que se alegra (Romanos 12:15). Es “…compartir todos los tiempos, los de espera, dolor y de alegría…

Reflexiona, escribe en tu cuaderno y plantea tres conclusiones desde el párrafo anterior 

  1. Desarrollo Metodológico
ACTIVIDAD
Hago un recorrido bíblico a través las siguientes citas del Nuevo Testamento, leyendo comprehensivamente y sacando las palabras que no conozco para buscarlas en el diccionario y copiarlas en el cuaderno. Presento conclusiones de las enseñanzas que salgan de los diferentes textos, resaltando el papel de los personajes mencionados. Escribo los diferentes textos en un gran cuento donde se incluyan todos los personajes e historias.


5. Evaluación
1. ¿Qué son los milagros de Jesús?
A) son una prueba de la verdad sobre sí mismo y sobre su doctrina
B) una confabulación para adoctrinar y engañar  a las personas
C) Prodigios y señales
D) Ninguna de las anteriores

2. Uno de los primeros requerimientos que se debe tener para que un milagro se realice es:
A) Ver una estrella fugaz
B) Pedir el milagro
C) Tener fe
D) la persona no debe pertenecer a la cultura Indú
             3 .Consideras que la creencia en Dios, hace que la vida sea más llevadera, sencilla, simple, alegre
A) Siempre y cuando vaya a misa todos los domingos
B) si, pero aceptando que sólo sea católico
C) en algunas ocasiones cuando demuestro 
D) Si, por que llena nuestra vida y la transforma

4. El hijo de María se llamará
A) Jesús
B) Juan
C) José
D) Ninguna de las anteriores
5. Según la historia de la visita del Ángel a María. Él le dijo -Tu hijo será grande y será llamado-
A) Triunfador
B) Salvador
C) Hijo del Altísimo
D) El luchador del mundo