ESTANDAR
Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.
COMPONENTE
¿Qué puedo y no puedo realizar?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Describo situaciones como Role plays y presentaciones
DE DESEMPEÑO: Realizo los talleres acerca de las estructuras gramaticales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
A. Prendas de vestir.
B. Adjetivos posesivos. - Propósito
El objetivo principal de esta guía es primordialmente ampliar su vocabulario en la lengua extranjera, al igual que fortalecer el uso de los adjetivos posesivos mediante oraciones afirmativas simples. - Desarrollo cognitivo instruccional.
THE CLOTHES
Las prendas de vestir (The clothes) también las encontramos en el idioma extranjero inglés.
Se tienen prendas de vestir para la parte superior e inferior del cuerpo. (Cabeza, tronco, extremidades).
Las prendas de uso general son:
Para complementar la información anterior, da click en el siguiente link, observa el siguiente video y amplía tu vocabulario.
- Desarrollo Metodológico
Con relación al video y la información anterior, completa la siguiente actividad.
COLUMNA A COLUMNA B
- I wear my ___________________ when it is cold outside.
(Yo uso mi __________________ cuando hace frio afuera) HATS - Sarah wears her ______________ to cover her head from the sun.
(Sarah usa su __________________ para cubrir su cabeza del sol) CAP - Your _______________ are cute and new.
(Tus ________________ son lindas y nuevas) SWEATER - My parents missed their ________________ when they went to Cartagena.
(Mis padres perdieron sus _______________ cuando fueron a Cartagena) SNEAKERS - Our ___________________ are funny and colorful.
(Nuestros _______________ son divertidos y coloridos.) SANDALS
Realizar la evaluación