ESTANDAR
Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.
COMPONENTE
¿Qué puedo y no puedo realizar?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Describo situaciones como Role plays y presentaciones
DE DESEMPEÑO: Realizo los talleres acerca de las estructuras gramaticales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
A. Verbo modal Can.
B. Profesiones. - Propósito
El objetivo principal de esta guía es introducir al estudiante poco a poco en la lengua extranjera por medio de oraciones simples que le permitan fortalecer su vocabulario
y tener una idea clara de la estructura de oraciones afirmativas y negativas simples. - Desarrollo cognitivo instruccional
CAN / CAN’T
El verbo modal CAN es un verbo que no tiene conjugación, es decir se aplica de la misma manera en su conjugación.
Se utiliza el verbo modal CAN para indicar habilidades, capacidades o posibilidades
El verbo modal CAN traduce PODER, por ejemplo al escribir:
The doctor can speak five languages. -(El doctor puede hablar cinco idiomas)
Al escribir CAN’T, su traducción es opuesta (negativa) en comparación con el ejemplo anterior. Su traducción será “NO PODER”, por ejemplo:
The doctor can’t speak five languages. - (El doctor no puede hablar cinco idiomas)